domingo, 26 de noviembre de 2006

ESCRITO EN EL APUNTE .

Como les conté me fui a ordenar mi habitacion, la verdad, no puedo creer que tenga tantos pero tantos papeles en una habitacion tan pero tan chica. Tambien ordene mis libros y me di cuenta que estoy rodeada de gente muerta... en mi bioblioteca , no hay nadie que este vivo...Pero, sin embargo , entre mis papeles , mis muchos papeles encontre vida. Yo voy hace dos años a un taller literario, y la verdad es que me encontré con gente con mucho , gente que me abrio la cabeza .
Uno de mis compañeros talentosos y abridores de cabeza es Alejandra, gracias a ella conocí a Clarisce Lispector , a Fabian Cassas , a Tabucci , etc...
Aca les muestro un poco de su poesia:

Negro es Negro.

Cuando en este pantano
se juega con la saliva del mar
y se corre en puntitas de pie por las esquinas
encerrar en el paladar lo mal dicho
y gotearlo como vida
quizas no sea cobarde
la herida inquilina
ignora cuando golpea el cemento
el engaño
de cuerpos que caminan desinflados
ay! ay! ay!
esta huelga interminable del deseo
que transpira jugo de limon
y cesa
cuando el espejo insulta
y cuando jugar en un pantano
entendiendo blando
hunde y no cura
el tiempo muerto existir llorar
.

ALEJANDRA. mi amiga

Este poema es super melancolico, pero a mi me encanto y eso q yo no soy de la poesia. Yo cuando escribo, a veces, cada vez menos para mi desgracia, soy de la prosa. A mi me gusta inventar historias, porq hasta cierto punto cuando creo las historias soy como un dios . Tengo todo el poder, manejo el destino de esas pequeñas criaturas que viven en mis cuentos. Me gustaria hacer poesia, porq es el genero q mas libertad te da , pero mmm yo no se manejar muy bien la libertad, sí ,la menejo , pero me da vertigo, y por otra parte no puedo exponer asi , mis sentimientos ... no me sale hacer liricos mis sentimientos.
Segui ordenando mis papeles... ellos dicen mucho de mi , de las cosas q me intesan , las gente q me rodea o me redeo , de las cosas que me pasaron. Las cosas que me pasaron.... en un apunte de frances sur les existentialismes , j´ai trouvé un testigo de mi pasado , una muestra arquelogica de una cosa q paso en el 2005.
¨Recupera el celular y el monedero gris , tenelo con vos , hasta q vuelva a la habitacion 227 , estas horas son dificiles, no puedo hablar¨, con letra tembrorosa, destras de ese apunto, lo escribio mi mama en terapia intensiva , luego de una operacion que duro cinco horas . Una operacion que parecia que nunca iba a llegar.
Encontré ese papel y se lo mostre , ella se habia olvidado , no tienia el mas minimo registro de que habia escrito eso ....¨ mmm yo voy a estar en el cajon y voy a seguir dando instrucciones¨me dijo... jajja¨ es real... y me parece genial.¨.. pense... Despues nos pusimos a recordar ese momento y llegamos a la conclusion de que no fue tan malo , q en realidad no fue nada malo, no fue como irse un finde semana a punta del este, pero no fue un drama , nos sirvio para unirnos mas, para saber que somos fuertes , para no preocuparse por pavadas.
Ese momento siempre va a estar en mi cabeza , pero tambien existe una evidencia fisica de q eso paso , esta en un apunte de frances sobre los existencialistas... y ahora mas que nunca afirmo que los papeles que hay en mi habitacion son testigos de mi vida...
Sarita.

L’ennui

*Mis sinceras disculpas a Sara y a todo aquel que maneje la lengua francesa por los errores.

L’ennui m’arrive tous les nuits, et tous les dimanches, bien sur. L’ennui m’arrive quand je me couche et j’ai le temps pour réfléchir. Je vois l’ennui comme une mélancolie et comme une tristesse.
Ce n’est pas l’ennui de ne savoir quoi faire, c’est l’ennui de me demander ce que j’avais fait dans ma vie. Quel est mon future?
L’ennui est une chose quotidienne de tous les étres humaines. C’est une caracteristique de l’homme. Je sais que je sens l’ennui aujourd’hui et je le sentirai demain, peut-étre par une autre chose.
L’ennui m’arrive quand il pleut, quand je vois que le gens sont tristes, que le monde ne fonctionne pas.
L’ennui m’arrive quand les autres me regardent d’une maniére différente, quand ils sont differénts avec moi… lá, je me demande: qu’est ce que j’ai fait? Que dois-je faire?
L’ennui me donne les envie d’étre avec mes amis et de parler avec eux, d’oublier le monde pendant un temps.

DOMINGO ARRASTRADO

Tengo la sensacion de que los domingos el tiempo pasa mas, mucho mas lentamente que los otros dias, el domingo se arrastra , cuando es domingo el tiempo es mas molesto de lo que es habitualmente.
A mi me gusta mucho masgastar el tiempo , me encanta , me gusta mucho no hacer nada , en realidad me gusta mucho descanzar... y no se si descanzar es no hacer nada , el ocio es bueno , loco! Pero bueno, hoy es domingo , hoy descanzo , y hoy me puse a pensar...
Y llegue a la conclusion de que debo trabajar , hacce rato que lo vengo pensando, pero como estab a full con la facu , medio que lo usaba como escudo para decir , no , no puedo. Ahora estoy de vacaciones , asi que se me acabo el chamuyo, pero medio que me pesa el alma , me da fiaca tener que salir a buscar laburo , o sea ,puedo vivir sin laburar , y no es que me dio un ataque de productividad de pronto , no. Lo que pasa es q ya me esta dando verguenza eso de pedirle plata a mamita para emborracharme con las amigas, para comprar puchos , para comprar libros,ropa, forros... ademas , estoy yendo a terapia , y la terapia , se la tiene que pagar uno... o sea lo que quiero es plata , no necesariamente laburo, pero la unica manera de conseguir plata mas o menos decente es laburar... Lo de mami dame plata ya cumplio un ciclo , ya fue, no more , ya me dio pudor; me di cuenta de que no tengo la cara de piedra ,o por lo menos no es tan dura como pensaba.
Supongo que mañana voy a ir a compumundo o zona job y ver si hay algo q me guste( jaja) , supongo que me tengo que mover.... porq tanta vagancia me va a hacer mal...
Hoy es domingo, y los domingos me gusta leer el diario, porq viene gordo, viene con la revista, y con suplementos que no vienen los otros dias... pero hoy el diario no esta interesante, el horoscopo vino mas ambiguo de lo acostumbrado y los chistes no me cayeron muy simpaticos. Tambien, me gusta salir a pasear por libertador , caminar , tomar un poco de aire, mirar a la gente , sentame en el pasto y sentir como pasa el tiempo mientras yo me quedo quieta, me copa mirar el cielo, no se tirarme en el parque me hace bien, me da paz ( simpre esta lleno de parejas y yo sola , eso mmm no se si me gusta , pero,... q se yo , a veces miro las cosas que hacen y me diverte... cosas de pajera q tengo..) En fin , eso me gusta hacer los domingo, pero hoy , no tengo ganas , me quiero quedar en casa , ademas el dia esta feo. HOY no quiero hacer eso... ahora me voy a poner a ordenar los apuntes , voy a ordenar el placard , y voy a ver que libro empiezo o termino de leer ( hace un tiempo emepce lobo estepario ., si ya se lectura sumanete adolescente... lo tuve q dejar porq me puse a estudiar para la facu; si no, tambien me gusto dialogos de Leuco de Pavese, lno lo termine, es de mi mama, yo lo empece sin fe , pero copado el librito) En fin... hoy , me quedo en casa y la ordeno un poco, mañana empiezo con la actividad.

Sarita

Atrapado

No me acuerdo si la canción dice Atrapado o no, ya sé que no es atrapado, pero bueno.

Supongamos que así me siento ahora, me siento *atrapada*, no atrapada en espacio físico, atrapada en mi. En este cuerpo, en esta mente, en estos pensamientos. Estoy atrapada y quiero salir, quiero sonreír, quiero mirar al sol directamente hasta que tenga que cerrar los ojos.
Afuera está gris, no llueve aún, pero se siente esa pesadez, el viento lleva consigo esa sensación de que en cualquier momento todo va a estallar. Es salir a la calle y sentirte en un lugar frío y oscuro, un lugar que es una bomba de tiempo, porque en cualquier momento, algo, no inesperado, va a suceder.

Quiero que sea un nuevo día, quiero transportarme a otro lugar, quiero estar viendo otras cosas y sintiendo otras cosas. No quiero pensar en el ayer, ni en el mañana. Quiero disfrutar el presente, *carpe diem*, y ser feliz.