martes, 28 de noviembre de 2006

Distancia

Anoche apenas me acosté, me vinieron un montón de ideas para escribir en este blog. Igual, ya sabía yo, se me iban a borrar a los dos segundos. Voy a intentar escribir más o menos lo que había pensado…
A veces siento que ciertos hechos del pasado nunca ocurrieron, me los imaginé yo, o que fueron solo sueños. A veces veo a estos hechos como cosas lejanas, muy lejanas, no importa si sucedieron ayer, anteayer o el año pasado. Fueron hechos que están en una parte de mi mente, pero que nunca ocurrieron en realidad. Como que en esos hechos no era yo, era otra, distinta a la que hoy invoca esos recuerdos.
Si hoy me pongo a hablar con vos, siento que somos dos personas totalmente distintas, muy diferentes a esas de aquella vez. Que en ese hecho jugábamos un papel distinto, que seguíamos la actuación al pie de la letra dada las circunstancias, pero que hoy, mucho tiempo después, nuestros roles son otros, completamente diferentes. Hoy siento que nos miramos como si ambos sintiéramos que eso nunca pasó, que sucedió en una película que fuimos a ver, y en la cual los dos éramos los personajes principales.
Hoy jugamos otros roles, distantes, fríos, confusos, insatisfechos, y más que nada, tristes.
Hoy también nos veo desde afuera, como un tercero, y sé que mañana voy a ver el hoy también desde la distancia.

las preguntas de Sara.

¿Por qué tengo q ser tan melancólica?
¿cuándo empecé a ser así?
¿por que no me di cuenta y cambie?
¿podre ser de otra menera y si dejo de ser asi , seguire siendo yo?
¿Por qué no me encuentro?
¿en qué momento me perdi?
¿alguna vez estuve?
¿sera qué tengo q ser asi, será que mi destino es la eterna busqueda?
¿Por qué me gusta tanto cuestionar a todos y a todo?
¿por qué yo no me banco ningun cuestionamiento externo??
¿Por que tengo tantas ganas de cambiar?
¿ Por qué no hago nada?
¿ por qué todo el tiempo siento que todo sigue absolutamente igual?
¿Por qué
no me sale enamorame?
¿por qué no puedo enamorar a nadie?
¿Por que no me sale creer en el amor eterno?
¿por qué siempre que conozco a un chico siempre pienso que es una micelanea , que es cuention de una noche, unas horas, unos minutos?
Todos en algun momento de la vida se enamoran ( eso me dijeron) pero algo me dice que en este momento yo no tengo la actitud correcta...
Sé que todas estas preguntas estan relacionadas, y supongo que si algun dia encuentro la respuesta a una de ellas , de pronto voy a encontrar las respuestas de las otras, y va a haber como un efecto domino en mi , voy a ver la luz!
Quizas para encontrar las respuestas a tantos porqués tenga que partir de lo q si sé .
Sara.
Antes que nada quiero decir , que es muy tierno lo que dice Ana. Esa chica se zarpa, no puede ser tan grande , tan especial. Soy tan chiquita, todos somos tan chiquitos y lo q nos pasa tambien son pequeñeces, pero nosotros, tendemos a creer q lo q vivimos nadie lo vivio, nadie lo comprende ,q la vida es un infierno... Puede ser un infierno, pero todos , TODOS , estamos en la misma... calma , mira a tu alrededor...
Hoy fui a una muestra sobre Cortazar( es un tanto clishe que me guste Cortazar , pero bue..), habia un video, habia imagenes de Paris en los 60, de las manifestaciones de los estudiantes...
¨ la raza humana sera verdaderamente humana cuando cese el diminio del hombre por el hombre¨... muy socialista, me hubiera gustado vivir en esa epoca, ser utopica, pensar q el mundo puede cambiar, pero soy de la generacion post neoloberalismo( conozco la pizza con champagne, los viajes al exterior, los shopping, sí los conozco , pero no los compre). No soy utopica, ni ilusa , hasta un tanto cinica, veo lo que hay a mi alrededor y no me va... quiero cambio, quiero ser parte del cambio.... pero otra vez... otra vez.... el alma me pesa. Pienso, me quedo pensando y no hago nada.
Sarita ( sigue conflictuada y ahora le dio un ataque de socialismo)

Red

Los zapatitos rojos me hacen feliz. Y las uñas rojas también.

Como dijo Lola:
“Fact:
Con las uñas coloradas es más fácil ser feliz.”

Comparto.

Te amo Ana

Hete aquí una de las cosas por las que vale la pena vivir:

“(…) El consejo que ella da para combatir la melancolía es: ‘Piensa en toda la desgracia que hay en el mundo y alégrate de que no te pase a ti.’ Mi consejo es: ‘Sal fuera, a los prados, a la naturaleza y al sol. Sal fuera y trata de reencontrar la felicidad en ti misma, piensa en todas las cosas bellas que hay dentro de ti y a tu alrededor, y sé feliz.’
En mi opinión, la frase de mamá no tiene validez, porque ¿qué se supone que tienes que hacer cuando la desgracia sí te pasa? Entonces, estás perdida. Por otra parte, creo que toda la desgracia va acompañada de alguna cosa bella, y si te fijas en ella, descubres cada vez más alegría y encuentras un mayor equilibrio, y el que es feliz hace feliz a los demás; el que tiene valor y fe, nunca estará sumido en la desgracia.”
Tu Ana


07/03/1944 Ana Frank