jueves, 14 de diciembre de 2006

4:17

Apenas una basurita en el ojo - Clarice Lispector ( Revelacion de un mundo)


Y de repente aquel dolor intolerable en el ojo izquierdo , el lagrimeo y el mundo volviéndose turbio.Y tuerto : pues al cerrar un ojo , el otro automaticamente se entrecierra .Cuatro veces en el transcurso de menos de un año un objeto extraño agredio mi ojo izquierdo : dos veces basuritas no identificadas , una vez un grano de arena , otra una pestaña. Las cuatro veces tuve que recurrir al oftalmólogo de guardia . La última vez le pregunte al que cumple su vocacion cuidando por así decirlo de nuestra vision del mundo : ¿ por qué siempre el ojo izquierdo ? ¿ es simple coincidencia?
Respondio que no .Que por lo normal que sea la vista, uno de los ojos ve más que el otro y que por eso es mas sensible.Lo denominó ojo director. Y este , por ser mas sensible , toma el cuerpo extraño , no lo expulsa.
Quiere decir que el mejor ojo es aquel que al mismo tiempo es el mas poderoso y el más frágil , el que atrae problemas que, lejos de ser imaginarios , no podran ser más reales que el dolor insoportable de una basurita que hiere y anaña una de las paredes mas delicadas del cuerpo.Me quede pensativa.
¿ Será que esto sucede solo con los ojos ? ¿ Sera que la persona que mas ve , por lo tanto la mas potente , es la que mas siente y sufre? Y la que mas se desgarra con dolores tan reales como una basurita en el ojo.Me quedé pensativa.
Cosas que una encuentra cuando no se puede dormir

4:00, ordenando papeles...

TEOLOGO EN LA VENTANA

Este cerrado dolor de cabeza
causado por la presion del mundo visible
reclama un significado.
Pero la vision de la calle desde mi ventana
solo ofrece alternativas de una pariencia dislocada
hecha de fragmentos trémulos , colores dudosos
y un sufrimiento de cosa oscuramente mezlcada consigo
misma.

¿Qué materia desean los ojos y que no pueden ver ?
No esta especie de traicion a lo largo del pavimento ,
la naturaleza criminal que revela los automoviles,
el taciturno rumor de los objetos manufacturados ,
la vacilante verdad de la muchedumbre hacia el ocaso,
los asuntos de esta terrible sociedad que se aplasta al
planeta.

¿ Cuál es la relacion de esta escena con el otro orden?
La divinidad esta aqui por negacion sombria.
Hay millones de ventanas y cada una padece
su teologo fracasado ante la unica realidad posible
con su correspondiente dolor de cabeza al anochecer.


Joaquín Giannuzzi.

las intenciones de Sara.

Miercoles una de la mañana, en el diez, mensaje de texto:
-Estoy cerca del bar, querés que te espere? S.
Qué cosa!!! el domingo me encandalizo porque me propuso fiesta, digo que ya fue , que caducó ,que es un zarpadito...tres dias despues quiero otra vez estar con él y voy a buscarlo.... qué debil que soy! ...
Sara.

Hola

Hola, soy Zoe.
No sé porque pero me está costando bastante escribir acá...yo que pensé que esto de tener blog se iba a convertir en un vicio... Y bueno, se ve que el blog es como todo, todo lo que empiezo con ganas y después voy abandonando poco a poco...y después vuelta otra vez con las ganas.

En realidad creo que son varios factores, el primero, que no sé por qué no puedo copiar y pegar directamente lo que escribo en un archivo de Word, o sea, me da fiaca escribir directamente acá. Segundo, que mi casa está más poblada que lo habitual, entonces como que no tengo el momento justo para sentarme y escribir...

Con Sara estamos contentas porque nos firma más gente, igual la idea no es ser *recontra populares*, es más, nosotras empezamos con la idea de leernos nosotras dos.... además el mundo de los blogs es muuuuuy grande; y nosotras llegamos tarde.


Voy a ver si me inspiro y escribo algo más copado para la próxima vez...lo que pasa es q yo no ando yendo a entrevistas al pedo como vos, Sara.

Mi vida esta aburrida últimamente... no hay tanta melancolía como antes. (Mejor, no?)

Por otro lado..viene la Navidad!! Odio la Navidad...odio fin de año... Odio esas decoraciones verdes y rojas, esas lucecitas de colores...esos Papa Noeles pedorros...

¿Hay algo para festejar?

Yo siempre pido deseos cuando brindo.