Y de repente aquel dolor intolerable en el ojo izquierdo , el lagrimeo y el mundo volviéndose turbio.Y tuerto : pues al cerrar un ojo , el otro automaticamente se entrecierra .Cuatro veces en el transcurso de menos de un año un objeto extraño agredio mi ojo izquierdo : dos veces basuritas no identificadas , una vez un grano de arena , otra una pestaña. Las cuatro veces tuve que recurrir al oftalmólogo de guardia . La última vez le pregunte al que cumple su vocacion cuidando por así decirlo de nuestra vision del mundo : ¿ por qué siempre el ojo izquierdo ? ¿ es simple coincidencia?
Respondio que no .Que por lo normal que sea la vista, uno de los ojos ve más que el otro y que por eso es mas sensible.Lo denominó ojo director. Y este , por ser mas sensible , toma el cuerpo extraño , no lo expulsa.
Quiere decir que el mejor ojo es aquel que al mismo tiempo es el mas poderoso y el más frágil , el que atrae problemas que, lejos de ser imaginarios , no podran ser más reales que el dolor insoportable de una basurita que hiere y anaña una de las paredes mas delicadas del cuerpo.Me quede pensativa.
¿ Será que esto sucede solo con los ojos ? ¿ Sera que la persona que mas ve , por lo tanto la mas potente , es la que mas siente y sufre? Y la que mas se desgarra con dolores tan reales como una basurita en el ojo.Me quedé pensativa.
Cosas que una encuentra cuando no se puede dormir