miércoles, 8 de agosto de 2007

radiografia de mala calidad.

En la carrera que estoy haciendo, la población estudiantil, más o menos se divide así:

Están las madres, esas señoras de cuarenta y tantos y cincuenta y piquito que ya tiene una vida hecha, hijos adolescentes, trabajo, marido, ex marido. Mujeres que decidieron volver a la Facu, volver a estudiar, su objetivo es formarse un poco mas, entonces se toman la carrera tranquilamente, la disfrutan y además cuentan con la experiencia de media vida hecha. Y tienen la yapa de vernos a nosotros, los postadolescentes con cara de pollitos mojados atormentados por preguntas existenciales.

También, esta la variante madre-chupamedias, madre-sabelotodo, madre –copada, esa señora muy cool, que sin caer en ¨ la vieja ridícula ¨ siempre que hablas te tira un centro increíble.

Al principio de la carrera estaban las estudiantes abuelas, léase señoras de mas de 65. Conozco casos de mujeres que le ponen un empeño increíble a la cosa, sin embargo, las abuelas que yo conocí, todas dejaron la carrera .No pude hablar mucho con ellas, pero eso sí , varias veces las ayude a subir las escaleras. ( y ellas me ayudaron a manejar la computadora , porque estas abuelas del siglo XXI viene muy informáticas)

Después está el ¨ falso capito ¨, ese que cree sabérselas todas, pero en realidad no entiende nada de nada.

El ¨ capito posta ¨ ,es ese que sabe mucho de todo, tiene las lecturas justas, ese que siempre aporta algo útil para la clase, ese que siempre dice algo interesante y lo hace no desde la pedantería de los falsos capitos -no- él lo hace desde la pasión que sintió al leer el texto( porque este tipo de persona se emociona cuando lee teorías , a este tipo de personas el camino del concepto le apasiona)
Este tipo de alumnos particularmente, a mi me da un poco de pudor, porque automáticamente me sale un ¨ que poco sé, Dios. / ¨ Este flaco es una maquina ¨

Estamos nosotros, los atormentados:

- Está el atormentado existencial el que se pregunta: quien soy, donde voy, como estoy, por que hago lo que hago en el desayuno, almuerzo y cena. Se da cuenta que no es la mejor manera de vivir, pero no puede cambiar, porque, ¨ el es así y no puede ser de otra manera ¨.

- El atormentado que va al choque, (tambien conocido como ¨ quilombero ¨ ) discute con el profesor, con los compañeros, con la gente de otras carreras, con los de la fotocopiadora, con los del centro de estudiantes, con la maquina de café.

- El atormentado con inercia , no sabe si la carrera que esta cursando es ¨SU ¨ carrera, pero tampoco se ve haciendo otra cosa ( puesto que si además de dudas vocacionales es medio obsesivo, después de averiguar en las 5600 carreras que existen, llego a la conclusión que quizás, tal vez, con esta podría andar , terminarla , porque empezarla es fácil, la cosa es continuarla y recibirse no?) Entonces, como no sabe, pero como le va bien, sigue, no porque ama lo que hace, sino que porque ¨ ya que estamos ¨ y esta actitud le trae conflictos

Están también, los que se cambiaron de carrera cinco veces, los que tiene vocación política, los que tiene demasiada mala onda/ la vida los amargo, los burros que zafan (pequeña observación : por los general los burros suelen ser muy hábiles socialmente y/o estar tremendamente partibles ) frente a ellos una no sabe si cagarlos a azotes por ser tan bestias , si cagar a azotes a los profesores que los aprobaron ,si dejarlos encerrados en alguna biblioteca , si rellenar su dulce cabecita con goma espuma , así, por lo menos habría algo ahí .
Después están los helechos, fantasmas estudiantiles que ni pinchan ni cortan.

Me despido diciendo: ayuden a las abuelitas a subir las escaleras, no sean mierdas!




SARA.

patetica en primer plano

Él me dijo: ¨ todo bien, pero estoy empezando algo con alguien ¨

Ok, bueno. No te jodo más.

Mutis por el foro. Me estas cortando el rostro flaco. Mejor tener dignidad. Decidiste ponerte las pilas con una loca menos loca que yo, todo bien, me voy silbando bajito.


Eso hará un mes…

Pero hoy,

¨ Hola. Sé que no da, pero te quiero ver ¨

Le mandé ese mensajito y como me dio mucho pudor apague el celular .Sí, soy de las personas que hacen pelotudeces a conciencia.
Si me dice ¨ bueno, dale ¨ Otra vez caer en eso mismo que me aburrió, en eso que no me hace sentir demasiado bien , pero , lo que pasa es que necesito divertirme , después de todo es como comer e ir al baño , no? .
Si me corta el rostro / no me dice nada, que es igual o peor (no, es PEOR), todo mal, me deprimí. Buuuuuuuuu!

Me tengo que buscar uno nuevo y mejor, pero es difícil encontrar uno que me guste (mucho, mucho, si no, ni me levanto de la cama) que me de bola; y que además todo fluya entre nosotros. Hay algunos que dicen: ¨ ayy , pero es fácil , buscas y encontrás , es cuestión de voluntad ¨
Me cago en esas opiniones, para mi es complicado y punto.

Sara