martes, 6 de febrero de 2007

evasion parsonal

Supuestamente tengo que dar dos materias ahora, en marzo, puesto que alla por octubre / noviembre del 2006 me dio un ataque de no sé que y no pude concentrarme lo suficiente, no tuve las ganas , las los planetas no se alinearon y no estudie un pedo .
¨ Antes de estudiar tengo que ordenar la habitacion¨, me dije
Todo para no poner la cola en la silla y estudiar....
Ordene la habitacion ,tire papeles de la ya lejana secundaria , saqué de la caja los apuntes que tengo que estudiar y ahi me di cuenta que ,efectivamente no habia estudiado nada , evidencia de esto es que en ellos no se encuentra ni una misera marca de lectura ( nada subrayado, nisiquiera una hoja doblada , todo muy nuevito , todo sin estrenar)
...
Como en octubre ahora tampoco tengo ganas ....deja vu
Dentro de un tiempo :la misma rutina , otra vez el mismo edifico , la misma gente,el mismo objetivo : papeleta que acredita un conocimiento supuestamete adquirido + hace que tu mami se ponga orgullosa ... ( En un ataque de sinceridad / cinismo, diria que es muy facil pasar por la facu y salir con la papeleta bajo el braso y haber aprehendido muy poco , cuando uno esta solo interesado por ¨ meter¨ materias, estudia como robotito y no cuestiona un poco eso que lee ... )
A veces pienso que una muy buena forma de evadirse ( de hecho en mi caso lo actua asi ) es , primero : pensar que uno quiere estudiar otra cosa , segundo : pensar qué puede llegar estudiar , tercero : empezar a estudiarlo , entonces , nueva gente, nuevo ambiente, nuevo edificio, nuevos trámites, nenos posibilidad de aburrirse ( por un tiempo ,al menos ) = nueva oportunidad concretar objetivo papeleta.
Abandonar algo que me da vértigo y dudas pero que me gusta , me hace pensar mucho y ademas , es de lo que quiero trabajar ( es de lo unico que me veo trabajando sin putear, aunque dudo que encuentre trabajo de eso , pesimismo a full me dicen ...) para estudiar algo que creo que tambien me puede llegar a gustar , que de lejos me parece interesante ,pero de lo que ni en pedo trabajaria...
Dicho asi la conclusion no parece dificil de sacar...
Soy muy conciente que pensar en la ¨ carrera¨ es una muy buena forma de no pensar en eso que realmente me importa , es una muy buena forma de no pensar qué carajo me pasa , por qué hay cierta tristeza que me persigue , por qué a veces me cuesta comer , por qué me gusta tanto estar en la cama , por qué no tengo ganas de hacer nada .
¨Encontrar mi lugar¨ sentir que estoy en un lugar y no querer irse de el .
En este momento sé que mi lugar no es mi casa
situacion :
Una casa que me expulsa
una familia páramo
Un padre que vive pero no esta
aprender a vivir con el rechazo,
con los años de ausencia
saber que tu vida empezo en alguien que no conoces
alla en el norte , en una nenita de 14 años ...
A veces me cuesta hacerme la boluda , pienso en eso y no sé , pero me pongo triste
No me quiero poner melodramatica , ni es mi intencion hacer de esto una novela barata , sé que esto debe tener solucion , pero me da paja encontrarla
Por otra parte ,me es tan facil pensar en pequeñeces, evadirme de esos temillas existenciales ,como el origen y la familia... ( es una pena que uno no los pueda solusionar leyendo , que no den papeleta cuando uno los soluciona .)
Sara.