martes, 6 de febrero de 2007

evasion parsonal

Supuestamente tengo que dar dos materias ahora, en marzo, puesto que alla por octubre / noviembre del 2006 me dio un ataque de no sé que y no pude concentrarme lo suficiente, no tuve las ganas , las los planetas no se alinearon y no estudie un pedo .
¨ Antes de estudiar tengo que ordenar la habitacion¨, me dije
Todo para no poner la cola en la silla y estudiar....
Ordene la habitacion ,tire papeles de la ya lejana secundaria , saqué de la caja los apuntes que tengo que estudiar y ahi me di cuenta que ,efectivamente no habia estudiado nada , evidencia de esto es que en ellos no se encuentra ni una misera marca de lectura ( nada subrayado, nisiquiera una hoja doblada , todo muy nuevito , todo sin estrenar)
...
Como en octubre ahora tampoco tengo ganas ....deja vu
Dentro de un tiempo :la misma rutina , otra vez el mismo edifico , la misma gente,el mismo objetivo : papeleta que acredita un conocimiento supuestamete adquirido + hace que tu mami se ponga orgullosa ... ( En un ataque de sinceridad / cinismo, diria que es muy facil pasar por la facu y salir con la papeleta bajo el braso y haber aprehendido muy poco , cuando uno esta solo interesado por ¨ meter¨ materias, estudia como robotito y no cuestiona un poco eso que lee ... )
A veces pienso que una muy buena forma de evadirse ( de hecho en mi caso lo actua asi ) es , primero : pensar que uno quiere estudiar otra cosa , segundo : pensar qué puede llegar estudiar , tercero : empezar a estudiarlo , entonces , nueva gente, nuevo ambiente, nuevo edificio, nuevos trámites, nenos posibilidad de aburrirse ( por un tiempo ,al menos ) = nueva oportunidad concretar objetivo papeleta.
Abandonar algo que me da vértigo y dudas pero que me gusta , me hace pensar mucho y ademas , es de lo que quiero trabajar ( es de lo unico que me veo trabajando sin putear, aunque dudo que encuentre trabajo de eso , pesimismo a full me dicen ...) para estudiar algo que creo que tambien me puede llegar a gustar , que de lejos me parece interesante ,pero de lo que ni en pedo trabajaria...
Dicho asi la conclusion no parece dificil de sacar...
Soy muy conciente que pensar en la ¨ carrera¨ es una muy buena forma de no pensar en eso que realmente me importa , es una muy buena forma de no pensar qué carajo me pasa , por qué hay cierta tristeza que me persigue , por qué a veces me cuesta comer , por qué me gusta tanto estar en la cama , por qué no tengo ganas de hacer nada .
¨Encontrar mi lugar¨ sentir que estoy en un lugar y no querer irse de el .
En este momento sé que mi lugar no es mi casa
situacion :
Una casa que me expulsa
una familia páramo
Un padre que vive pero no esta
aprender a vivir con el rechazo,
con los años de ausencia
saber que tu vida empezo en alguien que no conoces
alla en el norte , en una nenita de 14 años ...
A veces me cuesta hacerme la boluda , pienso en eso y no sé , pero me pongo triste
No me quiero poner melodramatica , ni es mi intencion hacer de esto una novela barata , sé que esto debe tener solucion , pero me da paja encontrarla
Por otra parte ,me es tan facil pensar en pequeñeces, evadirme de esos temillas existenciales ,como el origen y la familia... ( es una pena que uno no los pueda solusionar leyendo , que no den papeleta cuando uno los soluciona .)
Sara.

7 comentarios:

Sara y Zoe dijo...

brazooo , brazooo
solucionar
se me pasoo....

Anónimo dijo...

genial el pequeño manual ilustrado con las 12 características por las que evitar a un hombre.
llegué por lo de chicasalmodovar, un gusto caer por aquí.

isa dijo...

la de ordenar el cuarto es un clásico!!!

The Dork Chronicles dijo...

O limpiar la cocina que es un desasttre... o tirar la ropa vieja para hacerle lugar a tu hermana q ya viene a vivir con vos... tengo que estudiar

Me. dijo...

Hola chicas, pasaba a saludarlas... todo bien?. Buen post. Saludos. Mel+

Unknown dijo...

La evasión me parece un mecanísmo completamente beneficioso. Al igual que el olvido.
Imaginate que no existiera el olvido, que recordaramos TODO.
Un día, de pronto, PUMBA, viene a la cabeza aquel novio que te dejó, aquel otro que era un divino, la muerte de un ser querido, cuando te rajaron del laburo... todo al unisono.
Creo que moriríamos al instante.

Salú!

Desde el mas aca dijo...

A veces, mas que evadir, conviene enfrentar las cosas, besos y abrazos