domingo, 31 de enero de 2010

Y así empecé el 2010.

El 10 de enero me subí a un micro de Flecha bus con destino a Salta. Hacía años que no salia de Bs As ( más precisamente desde el 04) y nunca habia puesto tanto kilómetros entre mi persona y mi residencia.
Un bolso, una mochila, una carpa, una bolsa de dormir nuevas ( la bolsa en algun momento del trip quedó perdida), una cámara de fotos a rollo prestada y muy poca plata encima.
17 horas de viaje arriba de un micro difinitivamente no es para mi.
Pero la fecilidad que me dio llegar a destino, ver el cerro, las casitas, fue genial...
Hostel La salamanca ( es el lugar donde se hacen los pactos con el demonio segun me dijeron despues) Av San Martín y Santa fe, habitacion 7; tenia la habitacion vacia...
Estaba como loca, queria cambiarme y salir a caminar, sacar fotos, el hambre, el cansancio todo importaba muy poco en ese momento.

Camine por las calles estrechas de Salta capital, era la hora de la siesta, no habia nadie, me encantaba ese lugar, la mezcla, lo autoctono, lo español, la riqueza, la pobreza.
El momumento a Guemes ( guemes allá tiene de todo desde un resto perdido en la ruta hasta un momumento en la Catedral)
La casas del Cerro
El sheraton Salta, el shopping con un mc donals dentro, el museo antropologico, la subida al cerro San Bernardo ( Cuando subi, se corto la luz, entonces llamaron a un servicio de taxi para que nos baje. Mientras bajaba, lloré de emocion, me encantaba estar ahi, me encantaba porque es hermoso, me emocionaba porque mi vida empezo ahi) La iglesia San francisco ( desde el cerro, lo unico que podia distinguir con facilidad era la torre de esa iglesia) La plaza del centro, la catedral, los bares, la comida barata, muy barata, la mayonesa de apio y ajo, las peatonales, la cerveza Salta.

Mi compañeras de habitacion, Dorothy de Suiza, Silvia de Brasil.

Después fui, para Cafayate, tierra de buenos vinos, de piedra colorada y muy erosionada.
La quebrada de las Conchas, la garganta del diablo, el obelisco, los captus, salame de llama, queso de llama...
Lo de chichí, asi se llamaba el lugar donde pare... ahi conoci a gente bastante rara... gente que se habia cansado de determinada situacion y saco un pasaje y termino ahi...chicos macramé, uno que laburaba en cinamark, una abogada estudiante de filosofía tiradora de tarot, una estudiante de abogacia que se queria poner un bar, una médica que decia que mientras laburaba le pasaban cosas raras. Miguel, un texano estudiante de cs politicas estudiante de chino, ex homeless, bastante oveja negra dentro de su flia ( flia muy religiosa) por lo que me dijo( se daba bastante y ademas es gay), pero también, el mas empeñoso...

Me estaba quedando sin plata, extrañaba Bs As, extrañaba a mi mamá más de lo que la extrañó acá, necesitaba mi casa, necesitaba dejar de ver gente nueva, de moverme de un lugar para otro, de andar transportando bultos, dormir en mi cama y no compartir habitacion con desconocidos. Necesitaba volver a mi vida, porque ahora, más que nunca siento que tengo que ocuparme de mi vida, armarme, pasar la tormenta, no huir, no vivir en un tiempo suspendido ( es eso lo que te ofecen los viajes no? un descanzo de tu vida, un tiempo suspendido)

Volvi a Salta Capital y despues de otras 17 horas de viaje, acá en Baires.
Todo eso lo hice en una semana, con muy muy poca plata y toda vulnerable. Basicamente, soy una sacada.
Sara