miércoles, 20 de diciembre de 2006

jojo!

Cuando era chica la navidad me cai bien , recibia regalos copados , comia como una loca, no engordaba y nada me caia mal; toda mi familia se juntaba y eso me gustaba , me gustaba armar el arbolito , las luces , el pesebre... hasta he llegado a realizar manualidades con motivos navideños. En pocas palabras, era una persona que se copaba con la navidad. ( año nuevo medio que en comparacion con navidad me importaba poco)
Pero los años pararon, y ya no soy esa niña que se entusiama por navidad , ahora me dan dinero para que me compre mis propios regalos, aunque siempre me guardo la plata para comprarme algo en otro momento , en esta epoca solo drogada entraria a un negocio . Si veo dos minutos seguidos una garrapiñada o un turron engordo dos kilos , y si me los llego a comer engordo cinco, ademas me da un ataque al higado. Mi familia no se junta mas , puesto que desde aquella epoca se han sucedido diversos divorcios, peleas, casamientos, nacimientos y demas, que modificaron la dinamica familiar , produciendo una importante diaspora . En realidad , me gusta mas que sea asi, porque si bien antes re disfrutaba las fiestas con toda la flia , ahora no soporto a esa gente , tienen muy poco que ver con lo que soy ahora , en fin, somos extraños que compartirmos apellido, ¿ es eso suficiente como para estar con ellos en navidad y caretearla a mas no poder?? yo creo q no, y por suerte no lo voy a hacer , esa noche la comparto con gente que de verdad quiero, que esta todos lo dias , gente que de verdad es parte de mi.
La ultima ¨reunion familiar¨ fue en abril de este año , y la pase muy mal , me senti hiper incomoda , el aire se corto con cuchillo demasiadad veces, por eso , de verdad , no me gustaria pasar la navidad asi. No somos la familia unida y esta todo bien , pero yo no quiero padecer la farsa...
En cuanto a la decoracion , nada , cero arbolito, cero rojo ,blanco y verde . Mi mama no se interna en la cocina ( por qué eso de festejar = comer es tan fuerte??) Cero ataque consumista... La desicion de mi familia ( nuclear) es tomar las cosas con actitud , tranquilizarnos y hacer lo que realmente queremos . ( estar juntos y que nadie nos joda)
Yo cambie, mi familia cambio y por ende mi navidad.
Año nuevo , ahora directamente no me importa , lo tomo como un paso mas para morir ,¨un año mas cerca de la muerte¨, para que todo termine y de verdad ya no importe nada...
Sara( emanando espiritu navideño)

2 comentarios:

Unknown dijo...

La navidad es grasa.
La estética navideña es horrible.
Adornos baratos de colores, simulando un clima que no tenemos, bolas y luces de colores, las gentes que se juntan a comer porquerías y tomar sidra barata, familiares que no queres ver, que existen sólo el 24 y el 31.
Ajjjj. Feo, caca.

Yo creo que voy a irme a dormir mientras todos brinden.

Besos!

Desde el mas aca dijo...

"NICOLAS ERA…

Más Viejo que el pecado, su barba no podía tornarse
más blanca. Deseaba morir

Los enanos nativos de las cavernas Árticas no
hablaban su idioma, pero conversaban en su propia
lengua gorjeante, conducían incomprensibles
rituales, cuando no estaban verdaderamente
trabajando en las fábricas.

Una vez al año lo forzaban, sollozando
y protestando, hacia la Noche Infinita. Durante
el viaje se posaría al lado de cada niño
del mundo, dejando uno de los regalos
invisibles de los enanos junto a sus camas. Los
niños dormían, congelados en el tiempo.

Envidiaba a Prometeo y a Loki, Sísifo y
Judas. Su castigo era mas duro.

Jo
Jo
Jo"

El cuento se llama Nicholas era... el autor es Neil Gaiman, un genial tipo que escribe comics, pero que cuando escribe cuentos o novelas, hace que uno se trasporte hacia ese lugar, espero que te guste creo que va con tu espiritu navideño, igual pienso subirlo al blog en navidad para que mas gente lo conozca ya que es uno de mis cuentos preferidos, besos y abrazos niña